COORDINADOR/A DE PROYECTOS Ubicación: Burkina Faso

- ONG y servicios sociales

MISIÓN
Realizar el seguimiento técnico y supervisar el seguimiento económico de los proyectos/programas asignados mediante formulaciones, informes y justificaciones, reportando a los actores clave sobre su ejecución en base a su formulación inicial, a los documentos estratégicos de Médicos del Mundo y de acuerdo con las bases y normativas de justificación de subvenciones para obtener una información clara y concisa sobre la vida del proyecto/programa y los resultados alcanzados que garanticen el derecho a la salud de la población.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Burkina Faso, con base en Ouagadougou.

ORGANIGRAMA
Dependencia directa de la Coordinación país Burkina Faso.

FUNCIONES
• Gestionar correctamente los proyectos en el país, garantizando su ejecución de acuerdo y desde su formulación, presupuesto y diseño, elaborando las necesarias acciones de formulación, justificación y subsanación requeridas por los procesos internos y/o las entidades financiadoras.
• Elaborar, revisar y/o supervisar los informes técnicos, así como supervisar el seguimiento y cumplimiento del presupuesto de los proyectos de acuerdo con las normas, procedimientos y modelos definidos por la organización.
• Supervisar, seguir y asegurar la gestión en terreno y las distintas áreas funcionales necesarias para la adecuada ejecución de los proyectos.
• Velar por el cumplimiento de los objetivos de los proyectos, así como de la Planificación Anual, responsabilizándose del seguimiento y alertando a los responsables en el caso de desviaciones y/o riesgos de incumplimiento proponiendo soluciones.
• Apoyar al equipo local técnica, administrativa, contable, logística, formativamente y en gestión de recursos humanos.
• Apoyar en seguimiento y evaluación de procesos, procedimientos y proyectos.
• Participar con carácter proactivo y propositivo en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información, traducción, así como elaboración de informes, identificaciones, formulaciones y documentos relacionados con financiadores, su ámbito de trabajo, con otros departamentos de la organización, sede central, sedes autonómicas y red Internacional, bajo la coordinación de su Coordinación país.
• Participar con carácter proactivo y propositivo en actividades de representación y trabajo en red a solicitud de la Coordinacion país.
• Ofrecer y facilitar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación bajo la Coordinación país.
• Cualquier otra demanda específica coherente con su misión realizada desde la Coordinacion país o la Dirección de Programas Internacionales

Coordinador(a)
COORDINADOR/A DE PROYECTOS Ubicación: Burkina Faso (Cooperación internacional)

País de la oferta: BURQUINA FASO
Ubicación en el extranjero: Ouagadougou

Experiencia Laboral Al menos 1 año
Estudios mínimos Diplomatura
Requisitos mínimos FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: titulación de grado medio o superior preferiblemente en ciencias de la salud, ciencias sociales, económicas y/o empresariales.
Complementaria: Gestión del ciclo de vida de los proyectos de cooperación al desarrollo y Acción Humanitaria; salud pública; enfoque basado en derechos humanos, interculturalidad y salud y enfoque de género.
Se valorará la formación específica en sistemas de gestión financiera y contable.
Buen manejo de las herramientas informáticas a nivel de usuario.

REQUISITOS
Idiomas: Indispensable francés alto (hablado, leído y escrito). Castellano alto (hablado, leído y escrito). Se valorarán conocimientos en inglés.
Informática: paquete office, Internet y aplicaciones informáticas de gestión de proyecto.

EXPERIENCIA
Gestión de proyectos y/o programas de cooperación internacional, preferiblemente de salud. Experiencia en gestión con equipos grandes, en proyectos de desarrollo y acción humanitaria. Estancia en terreno de, al menos, dos años. Experiencia en formulación marco lógico y gestión por resultados de desarrollo.

PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de organización y planificación del trabajo, individual y del equipo. Autonomía. Capacidad de comunicación y empatía, gestión y trabajo en equipo, responsabilidad. Alta flexibilidad y adaptación al cambio.

RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo
Idiomas Español ( Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1) )
Francés ( Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1) )