CLUB DE EMPLEO Y ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO

Fecha de publicación 22/10/2019

El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha este último trimestre de 2019 un conjunto de acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo o de aquellos que quieran avanzar hacia una mayor estabilidad y calidad en el empleo. “Club de Empleo y Actividades de Emprendimiento”

El Club de Empleo es un conjunto de acciones formativas diseñadas para ejecutarse periódicamente y ofrecer a los ciudadanos (especialmente desempleados, jóvenes en busca de su primer empleo y trabajadores que demandan una mejora de empleo) una serie de herramientas útiles en la búsqueda de empleo y que mejorarán significativamente las posibilidades de encontrar un trabajo. La oferta formativa que se presenta es amplia y diversa y comprende talleres que van desde las competencias transversales más solicitadas por las empresas hasta conocimientos técnicos y específicos. Estos talleres se irán renovando y actualizando en sucesivas ediciones.

TALLERES CLUB DE EMPLEO

• PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (20h)
  • COMO INSCRIBIRTE A LA AGENCIA DE COLOCACIÓN (2h)
  • CONOCE TUS FORTALEZAS PARA ENCONTRAR EMPLEO (5)
  • EXCEL INICIAL (20h)
  • ELABORACIÓN DE CARTA DE PRESENTACIÓN Y CURRICULUM (2’5h)
  • CREACIÓN Y GESTIÓN DE TU TIENDA ON-LINE
  • EXCEL MEDIO-AVANZADO (20h)
  • PORTALES DE EMPLEO Y REDES SOCIALES (2’5h)
  • COMO ENFRENTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO (5h)
  • CREACIÓN DE PÁGINAS WEB (20h)
  • OFIMÁTICA BÁSICA (20h)

Destinatarios: personas en situación de desempleo o en mejora de empleo y jóvenes en busca de su primer empleo

Requisitos: para ciertos talleres se requerirá experiencia previa o conocimientos en la materia que se trate

Inscripción: www.colladovillalba.es

Más información en el Centro de Iniciativas Municipales, Área de Empleo y Formación y en La Cantera de Empresas y en el teléfono 91 279 51 51

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO

Las actividades de emprendimiento se llevarán a cabo en la Cantera de Empresas y su objetivo es promover el autoempleo y mejorara en la gestión de negocio en el caso de emprendedores ya iniciados, apostando por su papel como generadores de oportunidades y de empleo.

La Cantera de Empresas es Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que guía al emprendedor desde que tiene la idea de negocio hasta que se materializa de manera integral incluyendo el trámite de alta de autónomo o constitución de una empresa en 48 horas en un solo acto y sin desplazamientos a otras administraciones.

EL PAE ofrece otros servicios como: Tutorización en la elaboración de Planes de Empresas y Negocios, información y asesoramiento en ayudas y subvenciones vigentes para emprendedores y empresas, asesoramiento sobre financiación externa (línea ICO,BAI, etc) asesoramiento en modelos contractuales bonificados, actividades formativas especializadas dirigidas a empresas, autónomos y emprendedores, asesoramiento y formación dirigida a mujeres emprendedoras….

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

• ¿QUIERES SER AUTÓNOMO? TE ENSEÑAMOS (3h)
  • CÓMO CONSTITUIR UNA EMPRESA EN 48 HORAS (2h)